facebook comscore
Busca Gobierno firmar con IP contrato por cada proyecto de infraestructura

Busca Gobierno firmar con IP contrato por cada proyecto de infraestructura

Activo miércoles 13 de noviembre de 2019 - 14:27

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el acuerdo que se firmará con la iniciativa privada (IP) para la realización de proyectos de infraestructura se firmará un contrato por cada obra.

“Lo que se busca es no firmar un acuerdo general, sino proyecto por proyecto para que esté focalizado, y sólo es inversión privada", asentó.
Detalló que los 15 proyectos que comenzará la iniciativa privada en 2020 se centran en ampliación de aeropuertos y carreteras.

Durante la conferencia mañanera, sin dar muchos detalles informó que el primer catálogo de proyectos del Plan Nacional de Infraestructura se conocerá el próximo 26 de noviembre.

"Tienen que ver con ampliación de aeropuertos, carreteras y otras obras, pero se va a buscar que sea el mayor número posible y que se pueda ir haciendo por etapas porque son muchos proyectos”, comentó.

Ayer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que comenzarán con una inversión de 160 mil millones de pesos para 15 proyectos en 2020.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -