laopcionnota
Busca IECM fortalecer participación ciudadana
Busca IECM fortalecer participación ciudadana

Ciudades domingo 12 de mayo de 2019 - 14:17


En el marco del debate sobre la nueva Ley de participación ciudadana que se discute en el Congreso local, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el Seminario Internacional “Democracia Participativa, Nuevos Paradigmas desde una Perspectiva Comparada".

El seminario, que contará con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros, así como autoridades del gobierno central y legisladores capitalinos, tendrá verificativo los días 13 y 14 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia, cuyo objetivo es analizar y fortalecer la participación ciudadana como forma de empoderamiento de la sociedad a nivel global.

Participarán como ponentes académicos, especialistas y autoridades electorales nacionales e internacionales, con la finalidad de establecer un diálogo respecto de los desafíos de las nuevas formas de participación en las diferentes regiones de América Latina y México.

El consejero electoral del IECM, Bernardo Valle Monroy, agregó que “este diálogo sin duda contribuirá al debate sobre cómo elevar el nivel de participación ciudadana en los procesos políticos y sociales; fortalecer el ejercicio de los derechos de la sociedad, e impulsar mecanismos para el involucramiento en los asuntos de interés público”.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-