laopcionnota
Busca Morena en la Cámara de Diputados más periodos extraordinarios

Busca Morena en la Cámara de Diputados más periodos extraordinarios

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 13:20



El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, planteó la celebración de un periodo extraordinario de sesiones esta misma semana para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, además la reforma constitucional en materia de paridad de género.

“Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes a más tardar para el tema de las leyes secundarias de Guardia Nacional”, indicó. 

Delgado dijo que los diputados están listos para que el Senado envíe las minutas de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional esta misma semana. 

Señaló que en este mismo periodo extraordinario se abordará la minuta senatorial en materia de paridad de género, la cual se encuentra ya en comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen. 

El también coordinador de Morena detalló que la Cámara de Diputados tiene en puerta otros dos periodos extraordinarios. 

Uno, dijo, la última semana de junio, para dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo, y el otro en la segunda quincena de julio para aprobar las leyes secundarias en materia educativa.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-