laopcionnota
Busca Morena garantizar acceso a la justicia a inversionistas minoritarios

Busca Morena garantizar acceso a la justicia a inversionistas minoritarios

Activo lunes 18 de marzo de 2019 - 13:32


Morena en el Senado presentará una iniciativa para permitir a los inversionistas minoritarios, acceder a la acción colectiva al mercado de valores.

La propuesta elaborada por el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila y signado por todo el grupo parlamentario, indica que con ese instrumento se garantizará el acceso efectivo a la justicia de todos los participantes del Mercado de Valores y permitirá que los trabajadores puedan invertir sus ahorros de forma segura y evitar abusos.

Así, los accionistas minoritarios que sufran algún daño a causa de una violación a la ley, cometida por accionistas mayoritarios de una emisora de valores podrán acceder a la justicia a través de la acción colectiva prevista en el Código Federal de Procedimientos Civiles.

“La extensión del uso de las acciones colectivas al ámbito del Mercado de Valores, repercutirá en un beneficio al aparato jurisdiccional mexicano, pues uno de los objetivos de estas acciones es la economía procesal”, señala el documento.

Este instrumento legal, se señala, se ha establecido en diversas legislaciones de países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

“Para catalizar las condiciones económicas inherentes a las dinámicas del Mercado de Valores mexicano y erradicar la volatilidad de las intenciones inversionistas, es preciso fortalecer los escenarios que se traduzcan en mayores condiciones de seguridad para los pequeños accionistas”, afirma la iniciativa.

Redacción ContrRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-