laopcionnota
Busca PAN garantizar pensión por viudez a hombres
Busca PAN garantizar pensión por viudez a hombres

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 09:55




La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, precisó que ya es tiempo de garantizar que en México exista la pensión por viudez tanto para los hombres como para las mujeres.

A través de una iniciativa de reformas a la Ley del Seguro Social, la legisladora señaló que actualmente dicha norma es discriminatoria al condicionar a los hombres a que sean dependiente económico de la trabajadora asegurada o pensionada por invalidez para acceder a la pensión.

“Como defensora de los derechos de las mujeres debo reconocer que hay casos de hombres que son discriminados, por lo que desde el Senado debemos garantizar que tanto las mujeres como los hombres tengan acceso a la seguridad social en igualdad de condiciones”, explicó.

La senadora recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los hombres en condición de viudez tienen derecho a una pensión sin tener que acreditar la dependencia económica respecto a la trabajadora asegurada fallecida.

Refirió que en diversas legislaturas se han presentado iniciativas similares sin un resultado favorable, por lo que ya es tiempo se le otorgue la importancia que merece a este tema.

“Si bien en cierto que las mujeres normalmente somos el género afectado por actos y leyes desiguales, en este caso es el hombre quien sufre una notable distinción y se le están violentando sus derechos humanos”, dijo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-