facebook comscore
Busca Sheinbaum mayor coordinación con TSJ capitalino

Busca Sheinbaum mayor coordinación con TSJ capitalino

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 15:15

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con pleno respeto a la autonomía de poderes, ha conversado con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, ‎Rafael Guerra Álvarez.

Lo anterior, para que haya una mayor comunicación entre los poderes; se den trabajos coordinados y se acabe con la “puerta giratoria”.

Sheinbaum Pardo expuso que si bien se trata de mantener la autonomía, la separación de poderes, al mismo tiempo se debe ver de manera conjunta la mejor manera para poder alcanzar mayor seguridad para la población.

Esto por el caso en donde el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dejó en libertad a 27 presuntos integrantes de La Unión de Tepito, pues a su juicio se cometieron varios errores en su detención.

“Este caso se está trabajando con la Fiscalía General de manera conjunta y buscamos que pueda hacerse justicia", dijo.

Insistió que el operativo de la semana pasada en una vecindad de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue exitoso, “y en todo caso se cometieron errores que debemos solventarlos”.

Por otra parte, dijo que a la procuradora Ernestina Godoy la conoce desde hace mucho tiempo, es una mujer honesta y hace una buena labor, y rechazó de nueva cuenta que sea su “fiscal carnal”.

“Como he dicho, la decisión de quién se queda en la Fiscalía General de la ciudad es el Congreso, a mí no me corresponde”, mencionó.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -