facebook comscore
Busca diputada del PT fortalecer prohibición del matrimonio entre menores en la CDMX

Busca diputada del PT fortalecer prohibición del matrimonio entre menores en la CDMX

Ciudades jueves 03 de octubre de 2019 - 16:09

La diputada Jannete Guerrero Maya propuso modificaciones al Artículo 97 del Código Civil Penal para el Distrito Federal con el fin de que se fortalezca la prohibición del matrimonio en la Ciudad de México, entre personas menores de 18 años.

Con los cambios, busca que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos y fundamentales de niñas, niños y adolescentes, además de cumplir con los tratados e instrumentos internacionales que ha firmado y ratificado el Estado mexicano en materia de erradicación del matrimonio infantil.

En tribuna, la legisladora del PT recordó que en junio pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas al Código Civil Federal en materia de prohibición del matrimonio infantil y ahora toca a cada entidad federativa hacer la labor legislativa y avanzar en las reformas civiles.

Enfatizó que el matrimonio entre menores atenta contra la dignidad humana, al poner en riesgo su bienestar y sano desarrollo, además de volverles susceptibles a vivir dentro de entornos de violencia, sin acceso a la salud ni a la educación.

A esto se agrega que sea una práctica que discrimina en género, ya que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, 4 de cada 5 niñas y adolescentes de 10 y 15 años de edad están casadas con hombres mayores de 17 años.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -