facebook comscore
Busca mediar escolta que noqueó a policía

Busca mediar escolta que noqueó a policía

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 - 01:57

POR CARLOS JIMÉNEZ

El hombre que golpeó y dejó noqueado a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona de Polanco, durante el pasado maratón en la Ciudad de México, ya apareció. Se trata del escolta y chofer de un empresario que ahora busca mediar para no ir a prisión.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) a los que ContraRéplica tuvo acceso, revelan que el escolta identificado como Marco Antonio Rangel de Luna, se presentó el jueves pasado a la Fiscalía que inició la indagatoria en su contra por el delito de lesiones y tentativa de homicidio.

▶ Acompañado de un abogado, el sujeto presentó su declaración y mostró su interés en llegar a un acuerdo con el agente agredido. Las autoridades analizan ahora qué sucederá con esta petición y si el agente acepta.

Según la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UI2S/D/2118/08-2019, el hombre dijo tener 32 años, ser escolta de un empresario y tener su domicilio en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

El día de la agresión, circulaba solo en la camioneta de su patrón, una Land Rover azul, placas RDG-196A.

Cuando transitaba por Mariano Escobedo y Lago Alberto, un agente de Tránsito le impidió el paso. Y es que las calles estaban cerradas con motivo del maratón.

El sujeto se bajó de la camioneta, y golpeó al uniformado. Debido al golpe, el policía se impactó la nuca por lo que quedó noqueado en el piso.

Un compañero intentó detener al agresor, pero éste regresó a la camioneta y aceleró. Aunque el policía se le puso enfrente, esto no impidió su escape. Desde entonces las autoridades trabajaban en el expediente en contra de este sujeto al que acusaron de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones contra la autoridad.

La agresión contra este elemento de la policía de tránsito de la Ciudad de México, se dio a conocer luego de que una joven que se encontraba presente en el lugar grabó el incidente en su teléfono.

Tras difundirlo en redes, el titular de la corporación, Jesús Orta, dio a conocer que habían iniciado la denuncia y la búsqueda del responsable.

A pesar de que se intentó en ese momento hacer un seguimiento con las cámaras de la ciudad y con los policías en la zona el sujeto escapó.

Al día siguiente, elementos de la Policía de Investigación ubicaron la dirección del propietario de la camioneta en Lomas de Chapultepec; sin embargo, no pudieron localizarlo. Fue hasta la tarde del jueves que el conductor de la unidad se presentó en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -