facebook comscore
Buscamos un presupuesto que favorezca al país: Juárez Cisneros

Buscamos un presupuesto que favorezca al país: Juárez Cisneros

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 16:14

Por Víctor Barrera

En el PRI estamos trabajando para sacar un presupuesto que le sirva al país, esto a través de la voluntad de escuchar y dialogar con las organizaciones sociales, afirmó el coordinador del este grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

Expresó que la discusión no se debe centrar en grupos parlamentarios, partidos o alianzas, sino se “debe visualizar con altura de miras con responsabilidad y pensando en el país”.

Aseguró que para su grupo parlamentario hay por lo menos temas importantes como la seguridad, salud, educación y política social, pero de manera relevante el apoyo al campo, con una visión productiva para hacer que el campo siga siendo un factor de crecimiento, estabilidad y gobernabilidad en el país.

Sobre las declaraciones de que el bloque de Morena votará el proyecto de presupuesto de egresos sin reservas, como lo ha manifestado Mario Delgado manifestó que ellos están en su postura de hacer un presupuesto para el país.

“Lo que declare otro coordinador, incluso Mario Delgado, yo lo respeto, pero estamos aquí actuando de buena fe sin ingenuidad, pero sí de buena fe, tratando de construir un presupuesto que le sirva al país”.

Reiteró que se debe escuchar a todos los grupos y sectores productivos, para realizar el mejor presupuesto, por lo que seguramente sí habrá algunas reservas, pero por eso se debe agotar el diálogo.

“Aquí se trata de ver las profundidades que tiene el sentido del gasto, ver si esto responde necesariamente a lo que necesita el país y después de eso se toma la decisión yo no puedo definir en este momento un sentido u otro de cómo vamos a ir, por lo que hay que esperar que el dialogo se agote”.

Insistió que cada grupo parlamentario tiene su visión de país, y es precisamente en el diálogo donde se diluyen las diferencias.

“Ellos tienen la mayoría, nosotros somos una minoría, pero tenemos razones, argumentaciones, reflexiones, sugerencias, propuestas, de eso se trata, ellos tiene la mayoría nosotros los argumentos que creemos es la correcta”.

Sobre el tiempo legislativo, coincidió con Mario Delgado que existe una sesión inconclusa del 6 de noviembre, por lo que se deben seguir los procedimientos, apegarse al reglamento y a la norma que rige la vida de la Cámara de Diputados.

“Lo que quiero que quede claro es que la apuesta es que haya un presupuesto en los tiempos que establece la norma y este presupuesto le sirva al país”.

Por último, señaló que el PRI no actuará con mezquindad ni con actitudes irreductibles.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coparmex critica adenda del T-MEC Nación
2019-12-10 - 15:54
+ -