facebook comscore
Buscan ADN en cráneos encontrados en Tepito

Buscan ADN en cráneos encontrados en Tepito

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 04:09

POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se está realizando la obtención de ADN de cada uno de las 42 osamentas que se encontraron en los altares de los predios asegurados en Tepito, para que en su momento se pueda comparar con personas desaparecidas tanto de la capital del país como de otros estados.

Por lo tanto, adelantó que se están haciendo las carpetas de investigación de manera adecuada para que pueda haber detenciones y dijo que está semana se informará con mayor detalle.

“En muchos casos no solo es dar de baja al policía, sino que también si hay un delito debe cumplir su condena”, dijo en entrevista al concluir la entrega de vivienda social en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Jefa de Gobierno entregó 30 viviendas remodeladas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) en la calle Allende número 49, en el Centro Histórico, además de 228 departamentos en una unidad habitacional en Avenida Fuerza Aérea 316, colonia Federal, por lo que señaló que “en el Invi se está llevando a cabo una renovación para transparentar la forma de trabajo de esa institución y eliminar la corrupción que predominó durante mucho tiempo”.

La funcionaria afirmó: “Estamos renovando el Invi porque había mucha corrupción y mucha clientela política y lo que queremos es fortalecer el acceso a la vivienda... Hay investigaciones tanto para funcionarios públicos como a personas que comercializaban las viviendas”.

En entrevista, describió la manera en cómo operaban los coyotes que se aprovechaban de la gente: “hay un padrón de personas que solicitan viviendas y la gente va aportando poco a poco recursos y el Invi aporta para su construcción... mucho pillo lo que hacía es que esas viviendas que estaban haciendo las anunciaban en distintos portales o periódicos como si fuera vivienda en venta, y algunas fueron compradas y se le entregaron a ellos en lugar de a la persona que estaba en la lista de espera”.

Minutos antes, la Jefa de Gobierno encabezó la entrega de 30 Viviendas del “Programa Vivienda en Conjunto” en la alcaldía Cuauhtémoc donde informó que dicho proyecto tiene desde 2006 que se hizo la expropiación, y se fue retrasando hasta el día de hoy que finalmente se pudo dar un recurso adicional.

Sheinbaum señaló: “Nosotros lo que queremos es regenerar la ciudad a partir de la vivienda incluyente, es un proyecto totalmente distinto, lo que busca es que las personas que viven en alto riesgo en el Centro Histórico y sus alrededores realmente puedan recuperar sus viviendas y al mismo tiempo desarrollar otras zonas de la capital, pero siempre tomando en cuenta la vivienda social e incluyente”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -