Buscan a Los Porras por matar a vendedor
Buscan a Los Porras por matar a vendedor

Ciudades viernes 08 de marzo de 2019 - 04:17


POR CARLOS JIMÉNEZ

Una banda conocida como Los Porras, la cual opera en la zona de Álvaro Obregón y cuyo líder ya estuvo preso, es buscada por las autoridades capitalinas. Son ellos los principales sospechosos de haber asesinado a un comerciante la tarde del miércoles al intentar subirlo a una camioneta, agresión que fue grabada por un automovilista.

▶ La persona asesinada se llamaba Israel Juárez, estaba casado, tenía tres hijas, y se dedicaba a vender birria en un puesto que ponía los días viernes, sábado y domingo en un mercado de la zona.

El miércoles por la tarde, Israel estaba en su casa. Alguien le llamó por teléfono y entonces salió.

Avanzó una cuadra y de pronto lo agredieron. Fueron cuatro hombres a bordo de camioneta quienes lo atacaron.

Sobre lo que le sucedió, su familia asegura que quisieron secuestrarlo. Y es que aquellos hombres se acercaron en el vehículo, bajaron, jalonearon a Israel, y él se resistió. En el jaloneo lo tiraron al piso, entonces le dieron un tiro que le atravesó la cara y le quitó la vida.

Ayer, la Procuradora General de Justicia de la ciudad, Ernestina Godoy y el jefe de la Policía, Jesús Orta, explicaron que investigaban el intento de secuestro o lo que llamaron una ejecución directa.

“Querían secuestrarlo y él no se dejó. Se lo querían llevar esos tipos y como se aferró para no dejarse, le dispararon. Si hubiera sido una ejecución directa, bajan lo matan y se van, no se ponen a jalonearlo, es ilógico lo que dicen”, aseguró ayer uno de sus primos que lo veló en su casa.

La misma procuradora Godoy, aceptó que “fue un forcejeo, parece que hay conversación en un momento, incluso, y después un pequeño forcejeo”.

Luego de asesinar a Israel, los hombres subieron a la camioneta y escaparon de ahí. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la buscaron por la zona. Las cámaras de la Ciudad la rastrearon y poco tiempo después, la hallaron abandonada muy cerca del lugar del crimen.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) saben que la unidad está relacionada con cuando menos otros dos “levantones” en esta zona.

Los investigadores explicaron que hasta ahora lo que saben es que los agresores forman parte de una banda que se dedica a “levantar” comerciantes para “alinearlos”; es decir, exigirles una cuota semanal. Además se dedican a distribuir droga en las colonias aledañas.

Según los agentes, estos sujetos son conocidos en la alcaldía como Los Porras, cuyo líder identifican como Javier Porras, quien estuvo preso en un penal capitalino acusado de secuestro.

Al hombre, explicaron, lo arrestaron tiempo atrás con un par de agentes de la Policía capitalina que eran sus cómplices.

Ayer por la tarde, la esposa de Israel, sus tres hijas, familiares, amigo y comerciantes del tianguis donde tenía su puesto, acudieron a su funeral. Lo velaron en el estacionamiento de su casa.

Policías capitalinos se apostaron en diferentes puntos para cuidar, el velorio.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-