laopcionnota
Buscan a compañera; lo “puso” para plagio

Buscan a compañera; lo “puso” para plagio

Ciudades lunes 22 de julio de 2019 - 04:05


POR CARLOS JIMÉNEZ

Una joven estudiante de la Universidad del Pedregal y, cuando menos, un par de sujetos más, son buscados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por formar parte del grupo de personas que participó en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

De acuerdo con las indagatorias y los testimonios de los ya detenidos, fue esta alumna quien “puso”, a Norberto para que lo plagiaran.

Aunque no iba en su mismo salón de clases, ella lo conocía y fue quien proporcionó la información necesaria, para concretar el plagio, lo cual ocurrió la noche del pasado 4 de junio.

Según los datos obtenidos por la Fuerza Antisecuestros (FAS), el enlace entre esta joven estudiante y el resto de la banda delictiva se hizo por medio de José "N", El Ovni o El Puebla.

Este sujeto aseguraba estudiar Derecho en la UNAM. Sin embargo, era común hallarlo en bares y centros nocturnos al sur de la ciudad, pues en realidad “supervisaba” a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo de La Unión.

Aparentemente ninguno de los detenidos por el secuestro conocía a Norberto. Sólo la joven del colegio que le dio a El Puebla, la información para plagiarlo.

Entre los dos hombres que aun buscan las autoridades se encuentra el sujeto que llamó por teléfono al tío de Norberto y luego a su tía, para exigirle cinco millones de pesos, y hacer la negociación del rescate.

El Puebla fue quien cobró 500 mil pesos de ese rescate. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron la madrugada del jueves en un domicilio ubicado en la calle Elvira Vargas, de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en Coyoacán.

El reporte de su captura detalla que fue a las 4:55 de la mañana cuando al menos 20 elementos de PDI llegaron a su departamento para buscarlo.

El sujeto no estaba ahí, pero los agentes hablaron con su familia e hicieron que éstos le llamaran para decirle que tenía una emergencia. En unos minutos, llegó en un Mazda gris.

Ahí lo detuvieron.

A esa misma hora, otro grupo de agentes halló la casa de seguridad en la que Norberto fue asesinado. Eran las 5:15 de la mañana cuando un grupo similar de policías se presentó en ese domicilio, ubicado en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

Ahí, hallaron a dos personas que fueron presentadas como testigos del caso, y que están bajo investigación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-