Buscan a migrantes desaparecidos en Tamaulipas
Buscan a migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:58




Luego de la desaparición de al menos 19 migrantes que iban a bordo de un autobús con dirección a Ciudad Reynosa, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) implementó el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas.

A través de un comunicado, la CNB informó “Desde el momento de la recepción de la noticia, la Comisión Nacional ha estado en contacto permanente con distintas federales y estatales, impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión evaluación y seguimiento”.

Asimismo, especificó que en este operativo participarán la Policía Federal (PF) y estatal, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El jueves pasado 19 migrantes -que se ajustó a 22- fueron bajados de un autobús por personas armadas que retuvieron el transporte, a la altura de del municipio Cruillas.

Hasta el momento se desconoce su paradero y no hay denuncias.

Por su parte, autoridades de Tamaulipas aseguraron que el camión supuestamente venía custodiado por la PF; sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, desmintió el hecho y dijo que mantienen dos hipótesis: pudieron ser secuestrados o contrataron un pollero para llegar a Estados Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-