laopcionnota
Buscan a violador que dejaron libre hace 1 mes

Buscan a violador que dejaron libre hace 1 mes

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 - 04:00


POR CARLOS JIMÉNEZ

Jesús Gilberto fue detenido y apaleado por una turba en Iztapalapa. Lo acusaban de violar a una niña de 14 años. Policías tuvieron que intervenir, rescatarlo, llevarlo a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, y resguardar el lugar para que no entraran por él. Pero ahí lo liberaron… ahora, casi un mes después, ya hay una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, ya despareció.

Ahora, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía para Delitos Sexuales, buscan de nueva cuenta al sujeto a quien apresaron en las galeras de la dependencia, lo fotografiaron y finalmente dejaron ir. Todo quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-5/UIFDS-5-02/000261/03-2019.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría el caso sucedió la noche del 30 de marzo en calles de la colonia Vicente Guerrero en la alcaldía de Iztapalapa.

María, una niña de 14 años de edad, pidió permiso a sus papás para que la dejaran ir a una fiesta cerca de su casa.

Tenía que regresar a la media noche, pero esto no sucedió. Su mamá se encaminó hacia el lugar donde estaría y ahí le dijeron que se había ido con un sujeto hacia unas canchas de futbol. Cuando fueron por ella, la encontraron llorando y lastimada. Les contó entonces, que aquel hombre había abusado de ella.

La mamá de la pequeña llamó a familiares y amigos para ir a buscar al agresor. Regresaron a la fiesta, lo encontraron y, entre todos, lo golpearon.

Mientras unos lo apalearon, hubo quien pidió ayuda en un módulo de la policía que estaba a una cuadra.

Los agentes llegaron al lugar, hablaron con la multitud y se llevaron a Jesús Gilberto al Ministerio Público de Iztapalapa.

Sin embargo, hasta ahí llegaron amigos y familiares de la niña quienes querían sacarlo para seguir golpeándolo.

Por ese hecho, la Procuraduría tuvo que enviar a personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). para que los elementos armados y encapuchados resguardaran el lugar y evitaran la agresión.

Al final, la Procuraduría lo dejó libre. La explicación: no había flagrancia. Ahora, casi un mes después, las autoridades tienen ya una orden de aprehensión en su contra. Pero el sujeto ya desapareció. Los familiares de la joven tienen que participar en la búsqueda del violador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-