facebook comscore
Buscan citar a comparecer al secretario de Educación por libros de texto gratuito

Buscan citar a comparecer al secretario de Educación por libros de texto gratuito

Nación domingo 09 de junio de 2019 -

 
La senadora por el PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros, denunció que ha habido irregularidades en el proceso de licitación e impresión de los libros de texto gratuito que cada ciclo escolar reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Expuso que hay un retraso de cinco meses en la impresión de los mismos, a meses de iniciar el siguiente curso escolar 2019-2020, situación que se agrava por la información contradictoria sobre dicho proceso entre la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
En ese sentido, presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, por el que plantea citar a comparecer al secretario de Eduación, Esteban Moctezuma Barragán, para que informe sobre el estado de la producción y distribución de los libros de texto gratuito, así como de la cancelación de 40 millones de tomos y cómo se sustituirá dicho faltante.
 
La legisladora también plantea que la Comisión Permanente solicite al titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, un informe pormenorizado sobre el proceso de producción, transporte, distribución y entrega de libros de texto gratuitos para el año escolar 2019-2020.
 
Señaló que los libros de texto gratuitos, generalmente, se imprimen en diciembre, con anticipación al inicio de cada ciclo escolar pero, “con el nuevo gobierno, aún no se tiene certeza de cuándo comenzará este proceso”.
 
Detalló que el pasado 26 de abril, el secretario de Educación aseguró que ya había iniciado la impresión de 220 millones de libros de texto gratuito para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
 
La senadora del PAN señaló que es increíble que, por “ajustarse el cinturón”, en aras de la austeridad, se sacrifique el derecho a la educación de calidad. 

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -