facebook comscore
Buscan combatir la contaminación por plásticos en el país

Buscan combatir la contaminación por plásticos en el país

Nación jueves 23 de mayo de 2019 -


La diputada por el PAN, Lizbeth Mata Lozano, presentó una iniciativa que busca combatir la contaminación generada por residuos plásticos en México.

Destacó que anualmente se producen cerca de 300 millones de toneladas de residuos plásticos, de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares.

“En los océanos hay islas de plástico y se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar”, alertó.

La legisladora explicó que las partículas de plástico son colonizadas por microorganismos, incluyendo los patógenos, que alteran las cadenas tróficas, los ciclos de nutrientes y el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.

“La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Son millones de toneladas de tales residuos los que llegan a los mares del mundo y entran a la cadena alimentaria, poniendo en riesgo la salud humana y, por tanto, convirtiéndose en un tema de Seguridad Nacional”, sentenció.

En ese sentido, la iniciativa propone reformar las leyes General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y la General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el fin de fortalecer las legislaciones locales en la materia y promover la formación de especialistas para combatir la contaminación por plásticos.

Además, la generación de una cultura de aprovechamiento y reciclaje de los plásticos que comience en la formación educativa.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -