facebook comscore
Buscan consensos diputados para reanudar sesión

Buscan consensos diputados para reanudar sesión

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 14:32

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, busca lograr los consensos que permitan reanudar la sesión que desde ayer se mantiene en receso, luego de un desacuerdo por la forma en que la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, registró la votación final de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito.

La bancada de Morena lanzó un extrañamiento a la presidenta de la Mesa Directiva, por haber aplicado de manera estricta el tiempo de votación y cerrar el sistema electrónico de registro de votos, cuando aún había legisladores en el Salón de Sesiones que aún no emitían su voto.

Cuando se iba a realizar la última votación, la definitiva sobre las reservas que se habían interpuesto, se desató un debate en el que no hubo acuerdo y se decretó un receso de cinco minutos, pues los gritos impedían el desarrollo de la sesión. La presidenta de la Mesa Directiva dijo que no había condiciones para seguir.

La sesión se reanudó cuatro horas después, pasadas las nueve de la noche, solamente para anunciar que el receso se prolongaba hasta este jueves a las 11:00 horas y luego se corrigió que a las 10:00 horas.

Sin embargo, este día, tres horas y media después de lo programado aún no había acuerdos y por lo menos dos centenares de legisladores de todos los partidos permanecían en el Salón de Sesiones, en espera de que se reanuden los trabajos.

Imagen: cuartoscuro



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -