laopcionnota
Buscan endurecer pena por reincidir en delitos

Buscan endurecer pena por reincidir en delitos

Ciudades miércoles 03 de julio de 2019 - 03:13


POR JONATHAN BAUTISTA

El gobierno capitalino trabajará con el Congreso de la ciudad para modificar el marco legal a fin de endurecer los castigos para las personas reincidentes, implementar doble pena para los policías involucrados en delitos, sanciones mayores a quienes agredan a uniformados, así como volver grave el robo de celulares, informó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al presentar la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad.

“Creemos que debemos castigar algunos delitos. La reincidencia para evitar la puerta giratoria, el otro es doble pena si está involucrado algún policía porque vamos a acabar con la corrupción y la colusión, pero también será castigado el ultraje a la policía porque no podemos seguir permitiendo esta circunstancia. Otro tema que estamos trabajando de manera importante con el Congreso es el robo de celular como un agravante”, enfatizó.

▶ La mandataria capitalina subrayó que, “el robo de celular no es un robo cualquiera, está acabando por robarse la identidad de un ciudadano. Así que estamos trabajando también para agravar el robo de celular en la capital y evitar la venta ilegal”.

Sostuvo que se fortalecerá el que no se pueda vender un equipo celular en cualquier lugar, ya que debe haber lugares específicos en dónde se autorizada su venta. De la misma forma detalló que se está trabajando con empresas de telefonía celular y los principales operadores telefónicos.

“No solamente en términos de la venta del servicio, sino también del software que utilizan los distintos teléfonos celulares”, señaló.

A su vez, presentó ayer las acciones de fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México a través de cinco ejes entre los que destacó: Atención a las causas; Mayor presencia (más y mejor policía) habrá 28 mil elementos; Inteligencia y justicia; Coordinación y Cambios en el marco legal.

“Hoy es indispensable reforzar los cuerpos e instituciones de seguridad y de justicia, la ciudadanía lo está demandando y estoy de acuerdo, es una demanda justa y pertinente y es obligación del Estado y del gobierno brindar seguridad”, ponderó.

Adelantó que a partir del mes de agosto se instaura la carrera policial, donde el guardián del orden sabrá claramente cómo podrá subir de rango y cuáles son las condiciones, sus beneficios y su estabilidad. “El objeto es acabar por completo con el influyentismo y la falta de certeza en la policía”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-