facebook comscore
Buscan erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas

Buscan erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas

Nación martes 06 de agosto de 2019 -


La diputada por el PT, Ana Laura Bernal Camarena, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que coordinadamente, realicen un programa temporal de verificación a fin de evitar el cobro cuotas en las escuelas públicas.

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2010-2020, la legisladora señaló que ya se hizo una práctica común que se interpongan quejas por el cobro de cuotas escolares.

Explicó que hay escuelas que condicionan el servicio a los alumnos, sino pagan las cuotas o adquieren útiles escolares que vende la institución.

“Desapego a la lista de útiles escolares aprobada por la SEP, obligación de compra de materiales educativos en el centro escolar y excesivos costos de exámenes extraordinarios o actas de calificaciones, son el enojo común de varios padres de familia en cada ciclo escolar”, explicó.


Agregó que son diversas las denuncias de abuso, como el cobro de actividades extracurriculares, donde predominan, festejos, bailes, rifas, convivencias, viajes de práctica, desayunos o cenas fuera del centro escolar, lo que lastima y eleva el gasto familiar.


Por lo que subrayó que no se puede permitir que autoridades de las escuelas públicas pretendan realizar cobros, ni que las escuelas privadas eleven sus cuotas y conceptos.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -