facebook comscore
Buscan evitar deserción escolar con ley del Seguro

Buscan evitar deserción escolar con ley del Seguro

Ciudades jueves 26 de diciembre de 2019 - 01:32

Luego que el Inegi diera a conocer que en 2018 el abandono de estudios superó 13 por ciento en nivel medio superior y fue de 4.9 en secundaria y de 6.8 en el profesional, el diputado José Guadalupe Aguilera, del PRD, propuso reformar las leyes del Seguro Social y la del ISSSTE.
Esto, con el propósito de evitar que los hijos de empleados o pensionados abandonen sus estudios por razones económicas o de salud.
Por medio de la reforma al artículo 84 de la Ley del Seguro Social se busca que queden amparados de enfermedades y maternidad los hijos del trabajador o pensionado de hasta 25 años cuando realicen estudios en planteles del sistema educativo nacional.
También podrán gozar de ese beneficio los hijos del derechohabiente que no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica, hasta en tanto ésta no desaparezca, eliminando el límite de edad.
Por lo que hace a la Ley del ISSSTE, plantea reformas a su artículo 6°, con el objetivo de establecer que son familiares derechohabientes los hijos del trabajador de hasta 25 años, previa comprobación de que estudian el nivel medio superior o superior, en planteles oficiales, y que no tengan trabajo.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -