laopcionnota
Buscan fomentar en escuelas programas de salud bucodental
Buscan fomentar en escuelas programas de salud bucodental

Nación miércoles 17 de abril de 2019 - 11:29



Debido a que las enfermedades bucales están entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, y contribuyen al ausentismo escolar y laboral, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, presentará una iniciativa para que las escuelas básicas fomenten programas de educación sobre salud bucodental.
Señaló que las más recientes cifras dadas a conocer por la Asociación Dental Mexicana (ADM), en México, 85 por ciento de las personas padecen caries y 90 por ciento gingivitis.

Su iniciativa reformará el artículo 7º de la Ley General de Educación en materia de salud bucodental, porque no se le había considerado como parte integral de la salud general.
En ese sentido, dijo que diversos especialistas han demostrado que las enfermedades bucodentales no sólo afectan la salud sino que además tienen un impacto negativo en la autoestima, causan problemas relacionados con la interacción social y funciones vitales, como el habla y el sueño.

Esto hace necesario, agregó, la instrumentación de un programa de promoción, educación y prevención, en preescolares y escolares, a través de materiales didácticos.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Urgen a aprobar la reforma laboralNación
2019-04-25 - 10:27

+-