Buscan frenar operaciones en México de Emirates Airlines

Buscan frenar operaciones en México de Emirates Airlines

Activo jueves 08 de agosto de 2019 - 12:12



El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la suspensión de operaciones del vuelo Barcelona-México de Emirates Airlines.

A través de un punto de acuerdo, argumentó que dicha ruta aérea va en contra del principio de competencia leal y justa.

“Las condiciones de igualdad y de competencia efectiva no se cumplen, pues Emirates es una aerolínea que opera en contra del libre mercado, con aparentes subvenciones que afectan de manera artificial los costos y precios de la aerolínea”, expresó el legislador.

Asimismo, pidió la comparecencia del director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares; el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Carlos Sánchez Valencia; y el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Miguel Peláez Lira.

Lo anterior, a fin de transparentar el proceso de autorización de la quinta libertad aérea (derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) a Emirates Airlines, para operar la ruta DXB-BCN-MEX (Dubai- Barcelona-Ciudad de México), así como la asignación de slots en el AICM.

Explicó que la ruta de Emirates Airlines pone en riesgo de manera directa el empleo de mexicanos y llamó al Gobierno mexicano a proteger la industria aérea de nuestro país, ante la competencia desleal.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-