facebook comscore
Buscan incrementar la oferta educativa en la capital

Buscan incrementar la oferta educativa en la capital

Ciudades martes 31 de diciembre de 2019 - 01:30

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El Gobierno de la Ciudad de México en 2019, a través de la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), lanzó el proyecto para incrementar la oferta educativa de nivel medio superior y educación superior en la capital con el objetivo de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para continuar con sus estudios.
Destacó que “con la creación del plantel Elena Poniatowska del Instituto de Educación Media Superior, ubicado en la Gustavo A. Madero, aumentó la matrícula a 26 mil 330 alumnas y alumnos en los 23 centros educativos de este nivel, lo que elevó en 17 por ciento la matrícula”.
Subrayó de igual forma que la inversión en esta nueva preparatoria fue de 25 millones de pesos en beneficio de más de mil 270 estudiantes en los turnos matutino y vespertino y una planta docente de 18 profesores que imparten las clases en la institución educativa.
Manifestó que entre los trabajos realizados está la rehabilitación y mejora del inmueble, así como la adquisición de equipo de cómputo y laboratorio, bancas, pizarrones y material lúdico.
De igual forma señaló que “para nivel superior, en mayo de 2019 se creó el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, adscrito a la Sectei, con una inversión de 100 millones de pesos y que dio lugar a casi 7 mil estudiantes en sus sedes en las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán”.
La administración local aclaró que “este recurso contempla el mantenimiento, operación y salarios de maestros durante el año 2019”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abren negocios en CDMX y generan empleos Ciudades
2020-08-03 - 00:52
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -