facebook comscore
Buscan mejoría económica para corporaciones policiacas del país

Buscan mejoría económica para corporaciones policiacas del país

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 14:20

Debido a que la seguridad pública es en la actualidad uno de los principales retos a resolver, el senador Antonio Martín del Campo presentará una iniciativa que permita elevar las condiciones económicas de los policías de todo el país.

Su propuesta busca reformar el artículo 45 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con ello incorporar un sistema de pensiones que garantice las prestaciones mínimas establecidas en la Ley del ISSSTE a los elementos de seguridad pública.

“Siempre en campaña se habla de los salarios de los elementos de seguridad pública, recordarán que cuando fui alcalde, 88 elementos se jubilaron y les dieron su pensión con sueldo íntegro, eso lo hicimos en su momento en el municipio y lo queremos replicar ahora a nivel nacional”, señaló.

Explicó que esta propuesta consiste en poner un transitorio para que en aproximadamente seis años se puedan realizar las adecuaciones a la ley y los elementos y operativos puedan recibir el 100 por ciento de su sueldo.

Actualmente, agregó, perciben un salario muy bajo, una compensación, apoyo para vivienda y transporte, lo que conforma el total de sus percepciones y cuando quieren jubilarse para recibir una pensión, alcanzan únicamente alrededor del 30 por ciento de lo que percibían en activo o aún peor, si llegan a fallecer en ejercicio de sus funciones dicha suma no es suficiente para la manutención de sus familiares.

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todos los elementos de seguridad pública cuenten con buenas pensiones, que no demeriten la calidad de los elementos quienes nos han aportado muchísimo para el tema de seguridad, es ingrato que ahora que ya están en una edad avanzada hacerlos a un lado, tenemos que trabajar para que poco a poco se pueda ir dando el sueldo como es y en este caso beneficiaría hacia la pensión por jubilación, por vejez, invalidez, causa de muerte y por cesantía en edad avanzada, en esto consiste esta iniciativa”, resaltó.

“No podemos seguir permitiendo que nuestras fuerzas policiales arriesguen su vida sin contar con elementos que les garanticen una protección en caso de sufrir algún incidente que les impida ejercer sus funciones o incluso les cueste la vida”, indicó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -