facebook comscore
Buscan nuevas generaciones robustecer las inversiones sostenibles

Buscan nuevas generaciones robustecer las inversiones sostenibles

Activo viernes 06 de enero de 2023 -

De acuerdo con Es The Cerulli Report U.S. High-Net-Worth and Ultra-High-Net-Worth Markets 2018 en Estados Unidos, los herederos recibirán una cifra de 68 billones de dólares en los próximos 25 años; es decir se están entregando cantidades exorbitantes de riqueza a las nuevas generaciones por sus padres.

Esta trasferencia, no se limita a los activos económicos. Rodrigo Besoy Sánchez, especialista en inversiones, señala que se vive un momento crucial a nivel global, marcado por la sucesión generacional que atraerá diversos cambios en las Oficinas Familiares.

Besoy Sánchez señaló que la globalización e interconectividad a la que han estado sometidas las nuevas generaciones los ha vuelto más sensibles a las problemáticas sociales y a los desafíos ambientales, es por ello por lo que existe una fuerte necesidad de crecer su patrimonio financiero bajo un enfoque sostenible.

“Las ideas y habilidades de esta joven generación ayudan a que sus negocios familiares se adapten a las realidades de las economías digitalizadas y aprovechan las nuevas oportunidades mediante el impulso de innovaciones que generen en su patrimonio mayor sostenibilidad e impacto”, explicó el especialista mexicano que realiza sus inversiones a través de Fabetri S.A.

“Será un gran reto para el sector financiero mantenerse relevante y aprovechar en su totalidad las oportunidades de inversión generadas por la integración de estas generaciones, al tiempo que será determinante mostrar una transparencia que les permita conocer si sus inversiones tendrán un impacto positivo o negativo a nivel social y ambiental”, dijo.

Las tendencias que se esperan para este año destacan los criterios ESG, que se espera, aumenten el rendimiento de la inversión, por lo que las Oficinas Familiares deben ver su adopción como un negocio inteligente.

En 2022 la inversión en activos ESG superaron los 41 billones de dólares. Aproximadamente la mitad de este total se encuentra en Norteamérica, y un tercio en Europa; Asia-Pacífico y Japón representan el 15% restante.

Fotografía: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -