facebook comscore
Buscan proteger identidad digital de usuarios de internet

Buscan proteger identidad digital de usuarios de internet

Activo lunes 15 de julio de 2019 -



Ante el incremento de usuarios de Internet y el uso del comercio electrónico, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar consideró indispensable promover una legislación que proteja la identidad digital de las personas y permita cumplir con los requisitos de las autoridades hacendarias.

Al participar en la conferencia magistral “Identidad Digital: Una llave para el crecimiento inclusivo”, subrayó que el uso de Internet en nuestras vidas ha dado lugar a que cada vez más las personas participen con mayor frecuencia en el comercio, negocios, asuntos de gobierno y en el aprendizaje.

Indicó que los usuarios pasan diariamente ocho horas con 20 minutos conectados. La principal actividad en línea es el uso de las redes sociales, seguido del chat, ver películas y las operaciones de banca en línea.

Agregó que 46 por ciento de quienes usan la Web, realizan alguna compra en línea, cifra que, en los últimos meses de 2018, se incrementó 60 por ciento.

El comercio electrónico en el país alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos, señaló.

Sin embargo, dijo, la percepción negativa respecto de las ofertas y la seguridad en las compras son la principal barrera para una mayor aceptación del comercio electrónico en México.

Ramírez Aguilar señaló que en promedio los usuarios gastan trimestralmente seis mil 230 pesos en este tipo de transacciones, donde la tarjeta de crédito mantiene la preferencia al hacer las compras.

Advirtió que llegará el momento en que deje de haber flujo o circulación de monedas y billetes. “Serán reemplazados por dinero digital. Ello obliga a una legislación que cuide la identidad digital de los mexicanos”, dijo.

Esa ley, abundó, será un detonante en el país para dar certeza jurídica y blindar a los usuarios de la Red, destacó.

En 2018, México alcanzó 71 por ciento de penetración en la Red, lo que representa 79 millones de usuarios conectados.


Redacción ContraRéplica

Imagen Senado


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -