facebook comscore
Buscan regular sociedades cooperativas

Buscan regular sociedades cooperativas

Ciudades viernes 20 de diciembre de 2019 - 01:02

La senadora del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, propuso reformar la Ley General de Sociedades, para finalizar la simulación de las sociedades cooperativas.
La legisladora apuntó que es necesario promover criterios claros para su conformación e incorporar políticas de valores entre los integrantes.
Mediante una iniciativa presentada al Pleno del Senado, la legisladora por Zacatecas planteó sancionar a quienes simulen constituirse en sociedades cooperativas, retirándoles sus derechos y transferir los medios de producción de dichos entes o de sus socios al patrimonio colectivo de los trabajadores subordinados que en ellas laboren.
Asimismo, propuso que las sociedades cooperativas promovieran los valores de igualdad y evitar en lo posible el trabajo personal subordinado y la prohibición de la subcontratación laboral.
La propuesta legislativa estableció que dichas sociedades se integren por un mínimo de 10 socios, con excepción de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las cuales deberán constituirse con un mínimo de 25 socios.
Geovanna Bañuelos señaló que las sociedades cooperativas deben buscar mecanismos para garantizar la integridad del patrimonio de la misma sociedad y evitar que éste pueda estar en riesgo.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén recontratar a 5 mil en sector salud Ciudades
2020-02-25 - 02:25
+ -