laopcionnota
Buscan superar Central Park con Chapultepec
Buscan superar Central Park con Chapultepec

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:18


POR MARIA CABADAS

La antigua fábrica de armas será adherida al Bosque de Chapultepec, para convertirse en el conjunto artístico-cultural más grande que Central Park, de Nueva York, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

▶ Al encabezar junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la conferencia mañanera de ayer, señaló que a esta área recreativa le agregarán 800 hectáreas.

“Mientras que Central Park, en Estados Unidos, tiene 340 hectáreas de extensión, la Ciudad de México contará con un espacio cultural y natural más grande que el de cualquier ciudad haya tenido en el mundo”, precisó.

Y agregó: “La idea es que no sean cuatro secciones aisladas, sino que esten conectadas, que cada una tenga su vocación, se respete lo que existe, y en el momento que los usuarios entren a la zona verde, se pueda estar todo el día y cuando se internen al área puedan tener la interconectividad entre las cuatro partes del bosque”.

La funcionaria local aseguró que para la realización de esta obra, que estará lista en tres años, no habrá un impacto que dañe al ecosistema, pues en este proyecto participarán las secretarías de Medio Ambiente, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como la Universidad Nacional Autónoma de México.

Indicó que la iniciativa tiene aspectos fundamentales como el ecológico, el ambiental, el cultural y de esparcimiento, que no solo será para la capital del país, sino para “cualquier turista extranjero o nacional que viene a la ciudad.

Esta obra, que será coordinada por el artista Gabriel Orozco, abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1 en Santa Fe, donde se encontraba la fábrica de armas, propiedad de la Secretaría de Defensa Nacional, se convertirá en la cuarta sección del área verde.

La zona que ahora se incorporará, tendrá un espacio para la Guardia Nacional y el resto del espacio, se unirá al área verde.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que este lugar estará vigilado tanto por el nuevo cuerpo de seguridad y la policía montada como por guardabosques.

“La gente va a poder entrar y estar todo el día, recreándose, admirando el arte, la cultura, nuestra historia. Va a poder caminar libremente, reflexionar, analizar, vivir lo que es el arte y nuestra historia”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-