Buscan tipificar como delito el maltrato animal en todo el país

Buscan tipificar como delito el maltrato animal en todo el país

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 12:15



La diputada or el PRD, Frida Alejandra Esparza Márquez, exhortó a los gobiernos y congresos locales de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala, a tipificar el maltrato y la crueldad animal en la legislación penal estatal.

En una proposición con punto de acuerdo, consideró urgente que todos los estados de la República fortalezcan sus legislaciones en cuanto a maltrato animal, sobre todo en las entidades antes mencionadas, pues son las únicas que no cuentan con sanciones penales que castiguen conductas y actos crueles hacia los animales dentro de sus normas jurídicas.

Explicó que el maltrato o crueldad animal va más allá de sólo provocar algún tipo de daño.

“Acciones como abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación y privarlos de alimentación, son un peligro para la seguridad animal”, apuntó.

La legisladora señaló que penalizar al maltrato animal es de suma importancia, sobre todo teniendo en cuenta que el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social, puntualiza.

“La vida y la integridad de los animales debe ser un bien jurídico protegido, es decir, su bienestar y su seguridad, debe de ser un tema prioritario en la agenda política del país”, destacó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-