facebook comscore
Buscará GPPAN se considere a vecinos de GAM en obra del cablebús

Buscará GPPAN se considere a vecinos de GAM en obra del cablebús

Ciudades viernes 20 de septiembre de 2019 -

La secretaria de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la CDMX, Patricia Báez Guerrero, acordó con vecinos de la zona de Barrio Alto Cuautepec, en Gustavo A. Madero, gestionar ante las autoridades capitalinas diversos encuentros y mesas de trabajo para conocer la viabilidad del proyecto Cablebús.
 
Luego de un recorrido por la zona de la obra, la legisladora pudo constatar que el reclamo vecinal refiere riesgos en este sistema de transportación, la eliminación de espacios deportivos y afectaciones al medio ambiente.

“Estamos escuchando a los vecinos para ver realmente si esto va a poder ayudar a reforzar su movilidad”, declaró la diputada del PAN tras un encuentro con habitantes de este lugar por diversos puntos, en donde se construirán las estaciones de dicho proyecto.
 
Acompañada por Roberto Remes, especialista en temas de movilidad, la panista dijo que solicitará al Gobierno de la Ciudad abrir un canal de comunicación con los colonos para que se les pueda explicar el proyecto y revisar las desventajas que exponen los ciudadanos que habitan esta zona.
 
“Están preocupados porque hay muchos espacios públicos que se van a quitar, y que son deportivos actualmente. Estamos tratando de ver cómo los podemos apoyar”.
 
Por su parte, Remes comentó que este proyecto no cuenta con conceptos de integración al espacio público, a diferencia de otros países, en donde existen consultas y estudios de movilidad técnicos previos.
 
“Es fundamental que no perdamos espacio público por hacer el teleférico, no improvisemos en este transporte y no dejemos áreas o barrios completamente aislados, donde solamente lleguen unas cuantas personas a la Estación”.
 
Báez Guerrero advirtió que ante la omisión de la Alcaldía de Gustavo A. Madero para defenderlos, el PAN busca darles voz para que sean escuchados y revisar con la autoridad competente esta obra que concretará al Cablebús.
 
“Aún y cuando la demanda vecinal es cancelarlo, es mejor volver a analizarlo e incluir la voz de quienes viven en el Barrio de Cuautepec”, puntualizó.

 Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -