laopcionnota
Buscará Gobierno que bienes de “El Chapo” regresen a México

Buscará Gobierno que bienes de “El Chapo” regresen a México

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 10:25



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los bienes inmuebles y recursos incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán por las autoridades de Estados Unidos pertenecen a México.

"Escuché al abogado (del 'Chapo') y dijo una cosa interesante: que la confiscación de los bienes, en todo caso, esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente”, comentó.

En la conferencia de prensa mañanera, indicó que su Gobierno va a revisar el asunto para que esos bienes regresen al país.

“Estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Lo vamos a revisar", afirmó.

José Luis González Meza, abogado de la familia del capo , destacó que la fortuna de Guzmán fue generada en México, por lo que pertenece a este país.

López Obrador señaló que este proceso lo está revisando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard porque “no vamos a dejar de atender este asunto por la vía legal”.

Recordó que en el pasado, los Gobiernos de México dejaban pasar la demanda de recursos cuando eran confiscados a políticos mexicanos detenidos en Estados Unidos.

Por lo que, dijo, se demandará la devolución de los recursos confiscados al narcotraficante, pues “le corresponde legalmente” a México.

Refirió que se decía antes que “El Chapo” era uno de los hombres más ricos de México y del mundo, pero se hacia por razones políticas publicitarias, pero no era tan cierto lo de su riqueza.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-