laopcionnota
Buscará Iztapalapa que se declare el Viacrucis como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO
Buscará Iztapalapa que se declare el Viacrucis como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO

Ciudades jueves 04 de abril de 2019 - 17:19


Por: Víctor Barrera.

Clara Brugada Molina, Alcaldesa de Iztapalapa informó que entregará una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que pida ante la UNESCO que la representación de la pasión y muerte de Cristo, que cumple 176 años de realizarse en la demarcación, sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Debido a que esta representación de Semana Santa es la más significativa conmemoración que se lleva a cabo en la república mexicana y sin duda de las más importantes a nivel mundial, debido a su historicidad y valores excepcionales solicitaremos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que la representación de la Semana Santa pueda ser declarada patrimonio nacional intangible, cultural y material de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura”.

En el marco de la presentación de los actores que llevaran a cabo el Viacrucis, de mayor importancia para la Ciudad de México, Brugada Molina, expresó que Iztapalapa se encuentra lista para recibir a más de dos millones de personas que la visitarán durante los tres días de la llamada Semana Mayor.

Dijo que en materia de seguridad se asignaran al cuidado de la ciudadanía más de 6 mil 800 elementos de la policía, incluyendo policía a caballo, auxiliar y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

También se contará con la presencia de 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 230 paramédicos de la Cruz Roja y del Erum, además de 13 ambulancias.

Brugada Molina afirmó que no se aplicará el operativo de Ley Seca porque confía en la madurez cívica de la ciudadanía.


Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-