facebook comscore
Buscarán senadores regular el outsourcing en el país

Buscarán senadores regular el outsourcing en el país

Nación martes 23 de julio de 2019 - 13:57


El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urritia, afirmó que uno de los temas a tratar para el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre está la regulación del outsourcing o subcontratación en el país.

Detalló que en México existen más de 6 mil empresas, con 7.6 millones de trabajadores, que de acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), evaden impuestos a través del outsourcing.

“El monto de evasión por esta vía asciende a miles de millones de pesos de las percepciones por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR)”, afirmó.

Al inicio de los trabajos del Parlamento Abierto sobre los pendientes de la reforma laboral, agregó que el monto anual de impuestos que dejan de pagar los trabajadores individualmente es alrededor de 6 mil y 80 mil pesos.

El senador por Morena indicó que el IMSS ha señalado que hay empresas que defraudan a los trabajadores, al SAT, al Infonavit, mediante el abuso de la figura de la subcontratación.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.1 grados remece Guerrero Nación
2019-12-09 - 08:05
+ -