laopcionnota
CAMe endurece el Hoy No Circula por contingencia
CAMe endurece el Hoy No Circula por contingencia

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:52


POR JONATHAN BAUTISTA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó ayer la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana Del Valle de México, luego de que se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

▶ La dependencia anunció medidas adicionales para reducir la exposición al aire contaminado que serán aplicables a partir de hoy, entre las que destacó: evitar actividades al aire libre, así como cívicas, culturales, deportivas y de recreo en centros escolares.

También recomendó que los grupos sensibles permanezcan dentro de sus viviendas con las ventanas y puertas cerradas, evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar.

Además, invitó a la ciudadanía a hidratarse de manera continua, al menos 1.5 litros de agua al día; así como evitar el uso de lentes de contacto; y acudir al médico en caso de sentir molestias; especificó que en caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de “recirculación”.

Exhortó a facilitar el trabajo desde casa e indicó que en el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, la población coloque toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones a través de ranuras de puertas y ventanas.

Mencionó que en caso de encontrar cenizas provocadas por los incendios, eviten el contacto en la piel los niños y mascotas, por lo que, si se requiere barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

Otra de las medidas luego de la activación de la quinta contingencia ambiental del año, es que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas: los automóviles con holograma 2 de verificación vehicular y tampoco salir a las calles los automóviles con holograma 1, terminación de placa non, así como aquellos con engomado rojo, sin importar número de matrícula.

De igual forma, aquellos vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan; automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento; así como los de transporte de carga federales o locales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-