facebook comscore
CATEM gana contrato colectivo de Nissan a la CTM

CATEM gana contrato colectivo de Nissan a la CTM

Activo jueves 23 de septiembre de 2021 -

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) reportó que ganó las votaciones para la ratificación del contrato colectivo de trabajo de las plantas de Nissas en Aguascalientes.

En comunicado, dijo reconocer a los directivos de Nissan y a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el “piso parejo” para llevar a cabo este recuento de votos del Sindicato. 

Pedro Haces Barba,  secretario general de la CATEM, dijo que su organización representa al nuevo sindicalismo, apegado a la nueva Ley Federal de Trabajo donde se respetan los derechos de los trabajadores.

El mes pasado, la CTM perdió las votaciones para validar su contrato colectivo de trabajo entre los trabajadores y la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, ante la secretaría del trabajo.

“De la mano con el gobierno federal respetaremos la reforma a la Ley Federal para mejorar las condiciones de trabajo con una mejora salarial, créditos de vivienda, y  una mejor seguridad social”, dijo.
 
“Ya se acabaron los temores, se acabo el charrismo, hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el TMEC”, apuntó ante la reciente votación.

Además, prometió, buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos de trabajo. 

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -