facebook comscore
CCE considera que AMLO ataca sin razón al sector privado

CCE considera que AMLO ataca sin razón al sector privado

Activo sábado 06 de noviembre de 2021 -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ataca sin razón” al sector privado por respetar el marco jurídico y orientar sus inversiones en generación eléctrica, comercialización y suministro.

Además, calificó de práctica perversa denostar a las empresas que invierten en México y generan empleos.

A través de un comunicado, el organismo empresarial respondió a las declaraciones de López Obrador, quien el viernes dijo que empresas como Bimbo u Oxxo estuvieron a punto de llevar a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos, es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad", apuntó el CCE.

"No es justo que el Gobierno de México ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley", añadió.

Agregó que comparte la visión de que "la salud financiera de la CFE y la garantía de electricidad de bajo costo para la población debe ser una prioridad para México" y ahora corresponde al Poder Legislativo "analizar los méritos" de la iniciativa de reforma.

También pidió "no intentar atribuir culpas a las empresas mexicanas porque las verdaderas causas del deterioro en la CFE están en otra parte".

"México puede y merece un sistema eléctrico diversificado, con una CFE fuerte y participación privada con fuentes limpias y de bajo costo, que permitan combatir el cambio climático y ofrecer mejores precios a las empresas y las familias", finalizó.

El CCE, que representa a más de 2 mil asociaciones empresariales y el 80 por ciento del PIB de México, ha alertado que inversionistas acudirán a paneles internacionales para proteger 44 mil millones de dólares de inversión que consideran en riesgo de confiscación o expropiación indirecta por la reforma eléctrica.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -