facebook comscore
CCE trabaja con el Gobierno Federal en una agenda “muy intensa

CCE trabaja con el Gobierno Federal en una agenda “muy intensa" de freno a la inflación: Francisco Cervantes

Activo viernes 29 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, informó que se trabaja con el Gobierno Federal en una agenda “muy intensa” de crecimiento económico, para impulsar una política industrial y para frenar el incremento de la inflación.

Luego de participar en la reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, en la Cámara de Diputados, señaló que la única forma de combatir esta crisis global, es generando inversión y destacó que México tiene la oportunidad de captar inversión.

Pidió poner énfasis en las 37 ramas de la industria en donde se requiere inversión.

Dijo que se han reunido con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía y de Relaciones Exteriores, con quienes se trabaja en distintos temas, entre ellos, el impulso a la política industrial.

Asimismo, Cervantes Díaz expuso que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto.

“El desabasto es una de las cosas que hemos estado luchando y han visto que no ha habido desabasto en México, porque también el empresariado juega un rol muy importante”, externó.

El líder empresarial destacó que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el Gobierno Federal con la Iniciativa Privada en mayo, se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos a fin de ayudar a las personas de bajos recursos. Y las empresas que se comprometieron lo están cumpliendo.

Por otro lado, también expresó su confianza en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del presidente mexicano, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -