facebook comscore
CCE urge al Gobierno Federal permitir la importación de combustibles

CCE urge al Gobierno Federal permitir la importación de combustibles

Activo miércoles 22 de septiembre de 2021 -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Gobierno Federal no impedir la importación de combustibles a México.

A través de un comunicado, reconoció que si bien el contrabando de gasolina es un delito que afecta a la sociedad mexicana, al CCE le preocupa la reciente clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en distintos estados de la República.

“Estas suspensiones a empresas que operan totalmente dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años”, advirtió.

Asimismo, indicó que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México; “complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética de nuestro país”.

El CCE aseguró que aumentar la oferta de combustibles “beneficia a las y los mexicanos”; así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas.

En este sentido, sostuvo que la disposición del gobierno limita la importación de gasolinas y reduce la oferta de combustibles, utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno de México para que no perjudique a la ciudadanía y a la industria mexicana; “ni pongan en entredicho el compromiso de nuestro país con los tratados internacionales de libre comercio”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -