laopcionnota
CCH paran clases para pedir más salario
CCH paran clases para pedir más salario

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 05:15


Alumnos y maestros de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, Oriente, Vallejo y Sur entraron en paro de 72 horas. Los docentes exigen incremento salarial, exterminar el acoso laboral y se solidarizan con los jóvenes en su solicitud de aumentar la seguridad, debido a que un día antes encontraron el cuerpo sin vida de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del plantel Oriente que estaba reportada como desaparecida.

Ante esta situación, la dirección general de estos colegios exhortó a los participantes a expresar sus inquietudes en un diálogo con los órganos de representación establecida y mantener las escuelas abiertas en beneficio del cuerpo estudiantil.

En un comunicado, la institución educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades advirtió que la suspensión de actividades académicas, culturales y recreativas podría afectar principalmente a la generación que comenzó sus estudios en 2017, ya que este semestre concluyen el nivel bachillerato.

De igual forma, la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso” fue tomada por un grupo juvenil encapuchado, esto como protesta por los casos de acoso sexual que han sufrido estudiantes de la escuela. En este caso, el plantel fue cerrado con candados y las personas, quellevaron palos y la cara cubierta con pasamontañas, exigieron a los alumnos que salieran del plantel.

Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-