facebook comscore
CCMX y autoridades de Veracruz impulsarán a empresarios veracruzanos

CCMX y autoridades de Veracruz impulsarán a empresarios veracruzanos

Activo miércoles 25 de mayo de 2022 -

María Mendoza

Tras el cierre de 90,000 negocios en Veracruz debido a la pandemia de Covid-19, el Centro de Competitividad de México (CCMX) y el gobierno del Municipio de Veracruz firmaron un convenio de colaboración para desarrollar, fortalecer y consolidar las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la localidad.


El convenio está sustentado con el Programa Desarrollo de Proveedores Locales del Puerto de Veracruz, el cual ayuda a que las pymes accedan al programa de aceleración del Centro de Competitividad de México.

También, les ayuda a que sean parte de la cadena de valor de las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El CCMC les ofrece asesoría y entrenamientos en distintas áreas, acceso a una vinculación financiera y empresarial.

De acuerdo con Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, esta es una iniciativa creada por el Consejo Mexicano de Negocios.

“El trabajo del CCMX es promover el crecimiento y la integración a la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, es por ello que el día de hoy con esta firma de convenio damos un gran paso para que los pequeños empresarios veracruzanos puedan fortalecer sus procesos, consolidarse y lograr así su integración a esta cadenas”, señaló durante la presentación del convenio.

Mediante este apoyo habrá más crecimiento, se generarán más empleos y se fortalecerá la economía tanto de las familias como del estado, reconoció Ostolaza.

Asimismo, destacó que, a la fecha, gobierno y empresarios han recuperado y creado más de 72,000 negocios en Veracruz.

“En conjunto con el Centro de Competitividad de México, impulsaremos a las Mipymes jarochas para reactivar su crecimiento, poniendo a su disposición las herramientas de intervención emergente que les permita incrementar sus ventas e incorporarse a las cadenas de proveeduría”, dijo Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta Municipal del Puerto de Veracruz.

Imagen: Twitter @PatyYunes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los desafíos de la aviación commercial Activo
2022-06-27 - 08:18
+ -