CDHDF: periodistas, de los más afectados
CDHDF: periodistas, de los más afectados

miércoles 30 de Enero de 2019


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene 32 quejas de periodistas contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría del Gobierno de la ciudad, informó su presidenta Nashieli Ramírez Hernández.

Por ello, la ombudsman manifestó que la capital del país es refugio para los defensores de derechos humanos y periodistas, cuyas vidas están en peligro.

“Esta es una ciudad refugio. Tenemos que consolidar a la capital del país como lo que representa para estos compañeros que están viendo sus vidas en riesgo”, dijo la funcionaria.

Durante la firma del convenio con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la ciudad, Ramírez Roldán resaltó que, durante el último trimestre de 2018, se registraron 41 agresiones contra activistas y nueve contra periodistas.

“No hay democracia sin libertad de expresión y mucho menos si los defensores no ven protegida su vida y su trabajo”, manifestó Ramírez Hernández.

La directora de dicha organización, Tobyanne Ledesma, explicó que el objetivo del convenio es conjuntar esfuerzos para promover, proteger y garantizar los derechos humanos de los activistas y de quienes ejercen el periodismo.

María Cabadas

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-