laopcionnota
CDMX, capital cultural de América

CDMX, capital cultural de América

Columnas miércoles 26 de junio de 2019 - 04:16


Ayer martes 25, el Museo de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombrara a esta gran Ciudad “Capital Cultural de América”.

Este nombramiento fue ampliamente expuesto por el Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, así como también por Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística y por supuesto por Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura, quienes coincidieron en que esta capital tiene la gran oportunidad de refrendar nuestra identidad.

Con este fin, se hizo una invitación a empresarios, hoteleros, intelectuales, restauranteros, productores teatrales, directores de museos, etc., para que sigan siendo piezas claves en la difusión de los diferentes aspectos con los que cuenta la Cuidad de México, desde ahora, “Capital Cultural de América”.

Carlos Mackinlay reafirmó que el nacimiento de este nombramiento, que ha sido fundamentado en el próximo periodo vacaciones que abarca del 5 de julio al 25 de agosto, en el cual se espera recibir un promedio de 7 millones de turistas, de los cuales, el 75 por ciento se hospedará en hoteles de esta gran ciudad, y el resto llegará con otras opciones diferentes.

También harán uso de diferentes plataformas de servidores turísticos, que serán utilizados en los próximos puentes y festividades, a través del turismo cultural y social; visitantes que cuentan con más de 150 paquetes y promociones de acuerdo a la época y que vivirán nuevas experiencias turísticas como la visita de los barrios de la zona oriente de la capital, la ruta del amaranto y la chía, museos, actividades deportivas, día de muertos, etc. con una extensa oferta cultural y pluricultural, única en América.

Finalmente, la Jefa de Gobierno confirmó que el día citado se hace formalmente la presentación de la Capital Cultural de América, expresando “No hay ciudad en el Continente Americano que tenga 3 mil años de historia, no hay ciudad en América que tenga al Templo Mayor y a la Catedral a un lado, no hay ciudad donde se pueda visitar las Chinampas y el Paseo de la Reforma, no hay ciudad en el mundo o en América con el Patrimonio Arqueológico que tiene la Ciudad de México, no hay ciudad en el mundo que tenga 5 Patrimonios Culturales de la Humanidad, con 170 museos, además de su riqueza gastronómica y sobre todo conuna enorme actividad comercial, por lo tanto, la oferta cultural de esta ciudad no le pide nada a otras ciudades”.


•ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-