laopcionnota
CDMX alista comisión de personas desaparecidas
CDMX alista comisión de personas desaparecidas

Ciudades viernes 17 de mayo de 2019 - 04:50


El Gobierno De La Ciudad De México anunció que creará la Comisión de Búsqueda de Personas, con el propósito de colaborar con la identificación de personas desaparecidas en la entidad, lo cual forma parte de una obligación de ley para todo el país.

Para ello, trabajará con la Procuraduría General de Justicia de la capital y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, además del Instituto de Ciencias Forenses para la realización de estudios de ADN.

Autoridades de la capital indicaron que se publicará en la gaceta oficial, el acuerdo por el que se creael nuevo grupo; con esto, la capital del país se suma a los 19 estados que ya cuentan con este órgano.

También invitaron a colectivos de víctimas, a organismos de la sociedad y a personas expertas para que presenten sus propuestas de candidatos a ocupar el cargo de comisionado de Búsqueda de Personas.

La Secretaría de Gobierno presentará una terna a la Jefa de Gobierno para que designe a la persona titular de la organización.


Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-