laopcionnota
CDMX educará para erradicar violencia

CDMX educará para erradicar violencia

Ciudades martes 05 de febrero de 2019 - 03:53


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Gobierno capitalino instauró el programa Lunes por la educación que pretende atender a la sociedad tras la descomposición social y el abandono por parte de la autoridad del Estado.

“Esto ha desdibujado los límites necesarios para una convivencia sana, pacífica, con respeto y reconocimiento mutuo. Esa estrategia ha sido cuidadosamente diseñada”, dijo Julio Morales, secretario de Derechos Humanos de la capital del país.

El programa pretende acercar a los funcionarios del Gobierno a los jóvenes de educación media, a través de charlas guiadas, con un grupo de sicólogos, pedagogos y expertos en derechos humanos, “invitarlos a ser copartícipes del esfuerzo de erradicar la violencia en nuestra ciudad”, dijo la titular del Ejecutivo.

▶ Asimismo, Morales lamentó que se hayan desdibujado los límites necesarios para una convivencia sana, pacífica, con respeto y reconocimiento mutuo, al tiempo de resaltar que los jóvenes cuentan hoy con un “interés por comprender e involucrarse más en pro de resolver las problemáticas sociales que encuentran en sus mundos.

“El celular no es un enemigo como algunos padres piensan, no es real que estén perdiendo el tiempo; pero debemos enseñarles cómo regularlo; porque el ciberespacio es muy peligroso, ven a la ciudad como una entidad compleja, problemática que en lugar de ayudarles les complica la vida y persiste la idea o la circunstancia de que los padres no comprenden a sus hijos”, dijo.

Por ello, agregó, “utilizaremos herramientas digitales donde los jóvenes se comunican e interactúan entre sí, con el fin de poner a su alcance conceptos y mecanismos para su propio cuidado”, comentó el funcionario.

En la misma reunión la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se dispararan los casos de acoso o intento de secuestro afuera de las estaciones del sistema de transporte Metro; justificó que el problema fue que no se atendieron en la administración pasada y ahora se visibilizaron en las redes sociales.

SÍ AL DESARME, SI A LA PAZ EN IZTAPALAPA

La Jefa de Gobierno llamó a participar en la campaña Sí al desarme, si a la Paz que inicio en la Iglesia el Señor de la Cuevita, en Iztapalapa.

La disposición es que cualquier persona que tenga armas de fuego las pueda entregar voluntariamente sin ser sancionada y se le pagará lo que éstas cuestan.

Al lanzar el programa en Iztapalapa la funcionaria dio a conocer que, del 21 de enero al 1 de febrero en Gustavo A. Madero, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, la gente entregó 400 armas de fuego, 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines, los cuales ya fueron destruidos. Y habló del profundo daño que las armas están causando en la ciudad.

Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno capitalino, afirmó que dicho plan tiene como objetivo sensibilizar a la población para canjear estos artefactos bélicos, en caso de tenerlos, a cambio de un recurso económico, así como el intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos y de otro tipo para los menores de edad.

“Corramos la voz, porque este programa no va a terminar. Durante todo el tiempo que estemos en el Gobierno de la Ciudad este programa va a continuar, de tal manera que acabemos por desarmar a los habitantes de la ciudad de México y que los homicidios disminuyan sustantivamente”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo local, resaltó que esta acción contribuye a fomentar una convivencia armónica y la cultura de la paz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-