facebook comscore
CDMX estima que Parque Aztlán deje derrama de 16 mdp al año

CDMX estima que Parque Aztlán deje derrama de 16 mdp al año

Activo martes 28 de septiembre de 2021 -


El Gobierno de la Ciudad de México estimó que la operación del Parque Aztlán, el centro de atracciones y entretenimiento que sustituirá La Feria de Chapultepec, deje una derrama de 16.15 millones de pesos al año.

Durante la presentación de los primeros resultados del Plan de Reactivación Económica, la Secretaría de Administración y Finanzas señaló que dichos recursos corresponden a la contraprestación que pagarán las empresas Thor Urbana y Mota Engil México a cambio del permiso para el uso, explotación y aprovechamiento del terreno de seis hectáreas propiedad del gobierno, donde estará el nuevo parque urbano.

La construcción de Aztlán inició el pasado 19 de julio, con una inversión privada de 3 mil 639 millones de pesos.

Se prevé que para noviembre se pueda abrir una parte del parque urbano con una ofrenda monumental por el Día de Muertos.

El presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, dijo que la entrada al parque Aztlán será gratuita y algunas de las atracciones tendrán un costo, así como el consumo de alimentos y bebidas, pero se buscará que sean precios accesibles. Habrá también comercio popular dentro del complejo.

Uno de los principales cambios que tendrá Aztlán con respecto a La Feria es que se desmontará la Montaña Rusa y en su lugar se levantará un mirador desde donde se podrá apreciar parte del bosque y de Paseo de la Reforma.

Tendrá además una rueda de la fortuna, proyecto que en el sexenio pasado se buscó instalar en la primera sección del Bosque, pero fracasó, habrá un teleférico interno llamado Paseo Colibrí y un área para conciertos.

La apertura de Aztlán será gradual, pues en 2022 se pondrá en operación el Museo Mexicano de Inmersión; a finales de ese año se abrirán los primeros juegos mecánicos y para principios de 2023 se realizará la apertura permanente.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -