laopcionnota
CDMX firma convenio con Italia para reinserción laboral de personas privadas de su libertad

CDMX firma convenio con Italia para reinserción laboral de personas privadas de su libertad

Ciudades jueves 01 de agosto de 2019 - 20:59



El Gobierno de la Ciudad de México firmó con representantes del Ministerio de Justicia de Italia un memorándum de entendimiento para la implementación del Modelo de reinserción laboral de pública utilidad para las personas privadas de su libertad el cual contará con la supervisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno, dijo que este documento es una esperanza para las personas privadas de su libertad que tienen el deseo de reinsertarse a la sociedad. 

Agradeció al Gobierno italiano por compartir la enseñanza y experiencia con los servidores públicos de la Ciudad de México, a quienes pidió tener resultados a la brevedad.

Señaló que el programa consiste en que las personas privadas de su libertad tengan trabajo durante su estancia en el centro, pero que al salir puedan continuar realizando esa labor. 

Mencionó que se trabajará con honestidad, se seguirá combatiendo la corrupción y se dará a conocer información sobre estas acciones, como una forma de rendir cuentas.

Recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, siempre pide a los servidores públicos que innoven en diversos temas, y esta firma es una manera de hacerlo porque se tomará la experiencia exitosa de Italia en la reinserción social de personas privadas de su libertad. 

Por su parte Antonino de Leo, representante de la UNODC en México comentó que los programas de reinserción son una inversión para toda la comunidad.

Celebró el intercambio de experiencias entre la Ciudad de México e Italia, y señaló que en la península itálica hay historias de gran éxito de personas privadas de su libertad. 


Al evento también asistieron como testigos Antonio Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; Vincenzo Lo Cascio, director del Departamento de Pública Utilidad del Sistema Penitenciario de Italia; Paolo Epifani, jefe de la Sección Consular de la Embajada de Italia en México; Claudio la Camera, asesor Senior de UNODC Ciudad de México y alrededores; y Aarón Sánchez Castañeda, director ejecutivo de Trabajo Penitenciario de la capital.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-