CDMX implementa cultura contra la delincuencia
CDMX implementa cultura contra la delincuencia

Ciudades lunes 18 de febrero de 2019 - 03:49


POR MARÍA CABADAS

Porque aseguró que la violencia e inseguridad se combaten acercándole a la gente distintas actividades, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Saberes (Pilares) Benita Galeana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Para nosotros estos temas tienen que ver principalmente con un problema de falta de oportunidades y de acceso a derechos en la ciudad, no sólo tiene que ver con poner policías, que funcionen bien en los Ministerios Públicos, sino también con dar oportunidad a los jóvenes que hoy no tienen”, señaló la mandataria local.

Acompañada por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, recordó que el objetivo de este programa es construir 300 puntos como éste en la capital del país y dos en esta demarcación.

Sheinbaum precisó que se convertirán espacios que se encontraban abandonados en zonas para actividades recreativas para beneficio de la comunidad.

“Desde la Ciudad de México, estamos abriendo zonas para niños, jóvenes, adultos, pero también nos interesa que los estudiantes, puedan tener oportunidad para acabar con la escuela”, dijo.

Explicó que en estas instalaciones se podrán concluir estudios de primaria, secundaria y otros niveles académicos, además de que se brindará capacitación para quienes quieran aprender un oficio para que al término se les pueda entregar un “capital semilla” para iniciar un pequeño negocio en la zona.

Sheinbaum recorrió además la cancha de fútbol rápido y agregó que en este predio anteriormente se guardaban despensas para comprar el voto, práctica que, afirmó, ya no ocurrirá en la capital.

Abundó que también se podrán disfrutar de actividades culturales, como cine y teatro y podrán integrar equipos deportivos y otras dinámicas gratuitas.

“Muchas veces el Gobierno se encarga de que haya educación, de que haya escuelas, pero pocas veces la administración se encarga de atender a los jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios, y hay muchos en la Ciudad de México, hombres y mujeres que dejaron sobre todo la preparatoria, por distintas razones”, indicó.

Hace dos semanas, la funcionaria capitalina detalló que en 2019 abrirá 150 de estos centros, que serán atendidos por 3 mil 105 capacitadores, promotores culturales y deportivos que serán seleccionados entre los 12 mil 970 que se inscribieron a partir de la convocatoria para formar parte del proyecto, publicada por la administración capitalina en diciembre pasado.

Los capacitadores seleccionados deberán completar cursos presenciales y en línea, y cumplir con requisitos como tener formación en la actividad que van impartir, vivir cerca del punto de innovación, y recibirán una beca de entre 6 y 9 mil pesos, dependiendo del trabajo que realicen.

Según Sheinbaum, mientras se realiza el proceso de selección de los talleristas, que podría concluir hasta marzo o abril, los primeros 27 Pilares serán atendidos por personal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Metro pone en adopción a Ciudades
2019-03-22 - 18:27

+-