CDMX recurre a Cepal para abatir pobreza
CDMX recurre a Cepal para abatir pobreza

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2019 - 04:37


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, firmaron ayer un convenio de cooperación.

Subrayó que colaborarán en temas de conectividad, así como en la evaluación de los programas sociales que hay en la metrópoli y en cómo generar nuevas estrategias que disminuyan las desigualdades, e impulsar la vinculación de esta capital con diversas urbes a nivel mundial, particularmente de América Latina.

▶ La mandataria capitalina precisó que “el acceso a los derechos, es uno de los ejes centrales y la base de nuestro programa que se concentra en las palabras: innovación y derechos”.

Dijo además que es “una manera innovadora de disminuir las desigualdades y promover que todos los habitantes de la Ciudad de México, hombres y mujeres tengan acceso a los grandes derechos, como educación, salud, hasta el derecho a la conectividad y el derecho a la justicia”

La Jefa de Gobierno añadió que su administración invierte más en sectores que menos tienen, especialmente en acceso a la educación, el transporte público y derecho al agua.

Expresó que la Cepal está a la vanguardia a nivel internacional, pues “ha puesto énfasis no solamente en el tema de desigualdad, sino cómo disminuir la pobreza y como hacer frente a la globalización; no se puede perder de vista nunca la disminución de las desigualdades sociales”.

Durante su participación, la titular de la Cepal, destacó que “la Ciudad de México es un referente de políticas, de innovación y con esta nueva administración hay una gran expectativa de que puede convertirse en un gran ejemplo de ciudad moderna, y a la vez en donde se puedan cerrar las brechas de desigualdad y alcanzar lo que tanto hemos aspirado muchos de nosotros que es la sustentabilidad ambiental”.

Bárcena Ibarra aseguró que desde el organismo que encabeza “hemos venido trabajando en el concepto del derecho a la ciudad, y la ciudad como un bien público; espacios públicos, derecho a la conectividad, a la inclusión financiera y esos son los rubros precisamente que vamos a abordar en este convenio”, dijo.

La diplomática mexicana mencionó que “es poco ético tener desigualdad, no solamente es un tema de no respetar la universalidad de derecho, sino también que es ineficiente desde la perspectiva económica” comentó.

“Estamos convencidos que en una sociedad de iguales puede brindar muchas más perspectivas de progreso; así que aquí nos encontramos para hacer trabajo conjunto en el cumplimiento de la agenda 2030”, manifestó.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-