laopcionnota
CDMX registra 10 homicidios el domingo; 1 cada 2 horas

CDMX registra 10 homicidios el domingo; 1 cada 2 horas

Ciudades miércoles 26 de junio de 2019 - 05:27


POR CARLOS JIMÉNEZ

Ados hombres los asesinaron a balazos dentro de un bar en Coyoacán. A una pareja la acribillaron durante un bautizo, en Álvaro Obregón. En esa misma alcaldía, otros dos jóvenes fueron ejecutados. En un paraje de Tláhuac, las autoridades hallaron el cadáver de una mujer… la lista de homicidios sigue.

Tan sólo durante este domingo, 10 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la Ciudad de México. Y en ninguno de los casos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó a tiempo para detener a alguno de los responsables de cometer los crímenes.

En promedio, hubo un asesinato cada dos horas. La mayoría de los casos se trató de agresiones directas.

Hombres armados llegaron al lugar, ejecutaron a sus víctimas y escaparon.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los dos primeros crímenes se registraron alrededor de la 1:30 de la mañana en un bar de la zona de Coapa. Dos hombres armados ingresaron hasta la pista de baile del lugar. Ahí, con el negocio abarrotado, les dispararon y los asesinaron. Después, escaparon.

▶ Un par de horas más tarde, cerca de las 3:30, se reportó la muerte de otras dos personas. Se trataba de una mujer y un hombre que se encontraban en un bautizo en la colonia Lomas de Capula, en la alcaldía Álvaro Obregón. Un sujeto armado llegó a la fiesta y le disparó a los dos. Tras dejarlos heridos huyó.

En esa misma zona de la ciudad, sólo una hora más tarde, fueron acribillados dos hombres que se encontraban afuera de su casa en la colonia La Cañada Segunda Sección. Ambos, estaban dentro de un taxi platicando, cuando alguien se les acercó y les disparó en al menos una decena de ocasiones. Tras ejecutarlos, los agresores huyeron de inmediato.

Ya durante la mañana, alrededor de las 8:30 horas, agentes de la policía capitalina fueron requeridos en la colonia Peña Alta, en la alcaldía Tláhuac. Y es que, en un terreno con maleza crecida, vecinos hallaron los restos de una mujer. El cuerpo sin vida, fue abandonado en ese lugar sin que se supiera cuándo o quién lo había hecho.

Por la tarde, alrededor de las 17:40 horas, un hombre fue asesinado en la calle Mineros, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Un exreo que estuvo preso durante seis años, fue agredido a tiros cuando caminaba cerca de su casa. Tras asesinarlo, el agresor escapó corriendo.

El personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) aún no llegaba al lugar donde fue asesinado el exconvicto, cuando ya les estaban informando de otro crimen. Eran las 18:00 horas cuando les reportaron dos personas baleadas en el kilómetro 28 de la Carretera Federal A Cuernavaca, a la altura de la Colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

A esa hora, un hombre pidió ayuda de la policía pues en un sembradío acababa de hallar un vehículo Volkswagen blanco, en cuyo interior se encontraba un hombre de unos 40 años sin vida.

El sujeto tenía un balazo en la cabeza. Mientras que, a un lado del vehículo, en el pastizal, quedó otro hombre con heridas en el brazo derecho y costilla derecha.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-