facebook comscore
CDMX, segunda generadora de basura del mundo

CDMX, segunda generadora de basura del mundo

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 09:56

El representante de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, señaló que la Ciudad de México es la segunda productora de basura del mundo, después de Nueva York, y sólo con la participación ciudadana se podrá enfrentar este problema.

Consideró que hay esfuerzos importantes del gobierno capitalino para resolver el problema del manejo de residuos sólidos, pero es necesario que la gente separe la basura desde el primer momento que la desecha, porque una vez que llega a los depósitos si no está separada es más difícil su operación.

“Manejándolos (los residuos) apropiadamente no sólo se pueden reutilizar, sino que se convierten en una fuente importante de empleos y apoyo a las economías locales”, afirmó Rudischhauser.

La sociedad y las empresas deben cooperar para tratar los residuos, pensando que la solución a este problema que aqueja a la humanidad debe ser un asunto que no sólo compete a los gobiernos, sino que es compromiso de todos, insistió.

Dijo que para la Unión Europea las políticas de medio ambiente son prioridad, particularmente por los problemas que se generan con el cambio climático.


Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -